Hace algunos años que he venido viendo que proponen por ahí esta forma de poder sacar más provecho a nuestro closet, nosotros en El Color de tu Alma nunca hemos trabajado con este Sudoku de Outfits, nosotras en particular trabajamos con lo que se llaman 'clusters' que son súper prácticos, peeerooo... Tenía ganas de probar algo nuevo y sobre todo ver si realmente funciona.
Pero primero veamos, ¿qué es un Sudoku de Outfits?
Realmente no he encontrado información de quién es la persona que inventó este término, ni la primera persona que lo planteó, pero hace años fue tendencia en redes sociales, particularmente en YouTube y consiste en realizar una cuadrícula parecida a la del Sudoku matemático pero de 4x4 en vez de 3x3. Y colocar en ella prendas que tengan armonía cromática y que sean 4 partes superiores, 4 partes inferiores, 4 zapatos y 4 accesorios o terceras piezas. Ya que las hayas elegido debes acomodarlas en tu cuadrícula de la siguiente manera:
Las prendas deberán ser distintas pero seguir con una armonía, además intenta incluir prendas más bien de cortes sencillos. Ahora te explico cómo es que vas a crear los looks, cada fila y cada columna son un look, lo mismo las dos diagonales, esto quiere decir que puedes crear 10 outfits con 16 piezas.
Ahora te enseño mi Sudoku:
Me sirvió para:
Ver otras posibles combinaciones con algunas prendas que no uso tanto.
Salir de mi zona de confort con las combinaciones.
Paso 1: Elegimos las prendas
Para elegir las prendas intenta encontrar una armonía de colores dentro de tu colorimetría para facilitarte el trabajo. También intenta incorporar alguna pieza que te guste mucho pero que no te la pones tanto, para ver nuevas formas de poderla combinar.
Paso 2: Coloca las prendas en una cuadrícula.
Con el orden que te enseñé antes, puedes colocar las prendas por ejemplo sobre tu cama y así visualmente verás cada uno de los outfits. Y ahora sí, a probarte cada uno.
Mi experiencia probando el método del Sudoku de Outfits y si lo repetiré:
Definitivamente me gustó, descubrí una nueva manera de hacer outfits que es un poco más sencilla, ya que te ahorra el pensar, aunque he de decir que no todos los looks que 'salieron' de mi Sudoku me encantaron, al estar probándolos fui intercambiando piezas entre ellos y así ya me gustaron un poco más, creo que es un ejercicio muy bueno para dar versatilidad y en particular ME FASCINÓ como una idea para poder aplicar cuando viajamos!! Ahora te comparto algunos de los looks que salieron de este experimento...
Como podrán ver, al final al irme probando la ropa, cambié en todos los demás looks alguna pieza, la realidad es que al ponérmelos sentía que otro zapato o accesorio quedaba mejor, pero todos son looks que salieron con las mismas piezas. ENTONCES, como conclusión podemos ver que el Sudoku de Outfits es una manera sencilla de hacer pequeños 'clusters' o 'cápsulas' dentro de tu guardarropa que te ayudarán a simplificar un poco la toma de decisiones. Puedes hacer este ejercicio de vez en cuando que te sientas con poca inspiración.
¿Qué te parece esta técnica? Y...
Comments