Saber con qué combinar un pantalón blanco, especialmente en esta temporada de otoño/invierno a veces puede ser un reto, es por esto que aquí te dejamos 3 formas fáciles de combinarlo para que te inspires a seguirlo usando a pesar de la bajada de temperatura.
El pantalón blanco, ya sea tipo sastre o de mezclilla (jeans) es un básico para muchas de ustedes, aunque no para todas, en particular en mi clóset no puede faltar, pero cada quien tiene su estilo y sus básicos, como por ejemplo aquí en El Color de tu Alma somos dos (madre e hija) y creo que en el clóset de mi mamá puede ser que hace más de veinte años que no haya uno.
Pero si eres como yo, de las que cada temporada compras uno porque el del año pasado se hizo viejo de tanto usarlo, aquí te dejamos algunas opciones para que no se quede estacionado durante toda la época más fría.
Tip antes de comenzar: Debes saber es que el pantalón blanco aporta volumen así que considera esto a la hora de usarlo.
1. Combinar un pantalón blanco con un sweater de un color neutro.
Los colores neutros que nos favorecen son diferentes para cada una de nosotras, estos van a depender de nuestra colorimetría y van a variar, pero algo que tendrán en común es que son colores que no se encuentran en el círculo cromático, además son colores que no compiten con los colores primarios o secundarios. Algunos ejemplos de colores neutros pueden ser el gris, el marrón, el beige, el blanco o el negro, y otro gran color que podríamos clasificar en los neutros es el azul marino.
Los neutros por lo general se pueden crear combinando dos colores complementarios, y al agregar un poco de otro color, se puede crear un cambio de matiz o tono, haciendo los colores más cálidos o fríos, pero bueno... creo que esto es tema de otra 'lección'.
Así que aquí te dejo algunos ejemplos de cómo combinar un pantalón blanco con un jersey de colores neutros.
2. Combinar un pantalón blanco con top de rayas.
Los tops de rayas son un clásico, y aquí abajo te cuento un poquito de su historia, combinados con un pantalón blanco dan un look casual chic perfecto para muchas ocasiones.
El sweater con estampado marinero, originalmente parte del uniforme de la Marina francesa en el siglo XIX, y que constaba de 21 rayas horizontales blancas y azules en honor a las victorias de Napoleón Bonaparte, se convirtió en un icono de la moda gracias a Coco Chanel en la década de 1910. Con rayas horizontales blancas y azules, diseñadas para la visibilidad en el mar, estas prendas combinan funcionalidad y estilo. A lo largo de los años, el jersey marinero ha perdurado como un clásico atemporal, adaptándose a diferentes estilos y ocasiones. Su popularidad se debe a su simplicidad, versatilidad y conexión con una historia rica en significado y elegancia.
Si quieres un look casual que es al mismo tiempo elegante y atemporal, este es tu look.
3. Total look en blanco con una tercera pieza.
Las que han tomado nuestros cursos saben que hacemos mucho hincapié en la tercera pieza, es una forma sencilla de elevar y sobre todo completar cualquier look, particularmente en otoño es la forma perfecta de añadir capas que te ayudarán a mantenerte calientita.
Recuerda que hay muchas formas más para combinar un pantalón blanco.
¡Atrévete a experimentar y conocerte para poder saber la ropa que te hará ver y sentir mejor!
Un gran abrazo,
Dany
Comments